martes, 7 de diciembre de 2010

ELIPSE CON CENTRO EN EL ORIGEN


DEFINICION:

Una elipse con centro en el origen, como su nombre lo dice, parate desde el centro y sus ejes de simetría son los ejes de las ordenadas y las abscisas. Tiene la misma distancia en cada eje (X y Y) y los semiejes son la mitad de la distancia del eje completo.

ECUACIONES:

El semiejemayor mide 2a

El semiejemenor mide 2b

x^2/(a)^2+y^2/(b)^2 =1..............Elipse Horizontal

x^2/(b)^2+y^2/(a)^2= 1..............Elipse Vertical

3 comentarios:

  1. ...viaje interestelar aceleración constante (órbitas elípticas)... e, excentricidad >0 y <1 su grado de alargamiento; e=cos B/cos a... elípse, si se define como curva cerrada de la intersección de un plano que corta a una superficie cónica sin pasar por su vértice; a, ángulo de la superficie cónica entre su eje y generatriz; B, ángulo >a y <90º entre el plano y el eje de la superficie cónica.

    ResponderEliminar
  2. ...viaje interestelar aceleración constante (curvas cónicas)... e, excentricidad su grado de alargamientio; e=cos B/cos a... Cónica, si se define como curva de la intersección de un plano que corta a una superficie cónica sin pasar por su vértice; a, ángulo de la superficie cónica entre su eje y generatriz; B, ángulo entre el plano y el eje de la superficie cónica... Si B>a, curva cerrada: el plano corta todas las generatrices... (Imaginando un plano que avanza de canto hacia la superficie cónica "sc", al llegar el punto de contacto "pc" del canto del plano con una generatriz, corta y "entra dentro" de "sc")... Las 4 Curvas Cónicas: CIRCUNFERENCIA, Curva Cerrada: B=90º, e=0; como B=90º, al ir avanzando "pc" pasa en ángulo recto el eje y sale de "sc"...en la intersección Plano/"sc": una Circunferencia... ELÍPSE, Curva Cerrada: a menor que B menor de 90º, 0 menor que e menor que 1; como B>a y menor de 90º, al ir avanzando "pc" pasa en ese ángulo B el eje y sale de "sc"... en la intersección Plano "sc": una Elípse... PARÁBOLA, Curva Abierta: B=a, e=1; como B=a, al ir avanzando "pc" sigue siempre PARALELO a la generatriz opuesta a la que entró, sin salir más de "sc"... en la intersección Plano/"sc": una Parábola (las Nubes de Magallanes orbitan la Vía Láctea quizá en órbita parabólica)... HIPÉRBOLA, Curva Abierta: B menor que a, e mayor que 1; como B<a, al ir avanzando "pc" se va SEPARANDO de la generatriz opuesta a la que entró, pero sin tocar más ninguna generatriz y sin volver a salir de "sc"; si B=0 el plano corta paralelo al eje de "sc"... en la intersección Plano/"sc": una Hipérbola (algunos cometas van en órbita hiperbólica)... Si el Plano corta a la Superficie Cónica por el vértice, desde un punto de vista matemático una recta o un punto serían cónicas degeneradas... Desde un punto de vista analítico se puede definir cónica como la curva que responde a una ecuación de tipo: Ax² + By² + Cxy + Dx + Ey + F = 0... Los valores que toman A, B, C, D, E, F, determinan el tipo de cónica y su posición en el plano. Si se da a dichos coeficientes valores cualesquiera, además de los 4 tipos de cónicas, se obtienen cónicas degeneradas e incluso cónicas imaginarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si dichos coeficientes toman valores cualesquiera...

      Eliminar